Cómo hacer una auditoría SEO paso a paso
Una auditoría SEO es una evaluación acerca de las mejoras introducidas en una web orientadas al posicionamiento. Es importante saber lo que se ha hecho en un dominio para que se posicione y conocer hasta qué punto ha sido útil. En este post repasamos cómo hacer una auditoría SEO con los principales parámetros que deberías analizar.
Cómo hacer una auditoría SEO, principales parámetros
- Repasa títulos y etiquetas meta. Es increíble que todavía mucha gente no tenga en cuenta los títulos a la hora de preparar su estrategia SEO, en cuanto a las etiquetas meta, es cierto que han perdido importancia, pero nunca está de más hacer buenas metadescripciones y especificar las keywords.
- Analiza las palabras clave posicionadas. Programas como Search Console o Semrush te ayudarán a ver los términos que tienes posicionados.
- Evalúa las páginas que no tienen contenido y prepara un calendario para ir generando textos con palabras clave.
- Echa un vistazo al estado de tu dominio con las métricas de MOZ. Con el tiempo podrás comprobar si los cambios SEO han valido para mejorar el ranking de tu web.
- Debes revisar el contenido duplicado. Google penaliza de forma severa el contenido copiado o duplicado en una web, por eso es importante que no generes este tipo de textos y elimines los que pueda haber en tu web.
- A estas alturas sabrás que los enlaces son fundamentales para Google, pero no todos son válidos. Majestic o Ahrefs son dos programas que te dirán el estado de tus enlaces, aquellos que te servirán para ganar visibilidad y aquellos que te están perjudicando por estar en sitios tóxicos.
- Mide la velocidad de carga de tu web. Dese hace unos años Google tiene muy en cuenta el tiempo que tarda tu web en cargar para posicionarte… o penalizarte.
- Comprueba que el sitemap está actualizado y refleja perfectamente el estado actual de tu web.
- Optimiza los errores 404 y redirecciones 301, así podrás eliminar o regenerar las páginas que lastran tu web.
- Analiza el estilo del diseño de tu web. No solo debe ser fácil de usar para tus usuarios, además debe ser SEOFriendly.
- Y por último, no te olvides de la versión móvil. Si tu web no tiene un diseño Responsive será muy difícil que se posicione.
Estos son algunos consejos acerca de cómo hacer una auditoría SEO y comprobar el estado de tu web. Si necesitas más información déjanos tus comentarios en nuestro blog.