0 Comments
que son las redes sociales

Qué son las redes sociales y para qué sirven

Cuando hablamos de qué son las redes sociales debemos tener en cuenta varios puntos de vista. Es difícil dar una única definición de redes sociales, debido a que son muchas las plataformas que integran este concepto, además su uso difiere en relación con los objetivos de sus usuarios, sin embargo podríamos definir las redes sociales como páginas que permiten a personas interconectarse, con el fin de compartir contenidos e intereses similares.Debido a la cantidad de redes sociales existentes debemos dividir sus usos. Una vez conocemos qué son las redes sociales repasamos sus objetivos concretos analizando las más populares.

Qué son las redes sociales: análisis por objetivos

  • Twitter: El funcionamiento de Twitter es en apariencia muy sencillo, cada usuario tiene un espacio de 140 caracteres que puede actualizar en tiempo real. Los usos más extendidos en esta red social se basan en la comunicación con el cliente por parte de las empresas. Los usuarios particulares cuentan con esta plataforma para recibir y propagar noticias de toda índole. Su eficacia reside en la rapidez con la que los mensajes de interés se propagan por todo el mundo.
  • Facebook: Facebook se basa más en la marca, tanto personal como de empresa. Su funcionamiento es más visual que el de Twitter, por lo que las marcas utilizan esta red para construir una imagen favorable. Los usuarios se sirven de Facebook para dar a conocer aquellos aspectos de su vida diaria que consideren de interés para otros usuarios de esta red social.
  • Flickr: Está especialmente destinada a archivos audiovisuales. Flickr cuenta con una ventaja respecto a otras redes de este tipo y es que está indexado por buscadores, lo cual ayuda a posicionar fotografías y enlaces en buscadores como Google.
  • LinkedIn: En este caso tenemos una red social con un objetivo muy definido, poner en contacto a empresas y particulares. Dentro de esta red se pueden encontrar todo tipo de conexiones, todas ellas orientadas al mercado laboral.
  • Youtube: Esta plataforma puede ser diferente al resto de las redes sociales, sin embargo está así considerada, de hecho es una de las más importantes. El objetivo principal de Youtube es compartir vídeos con todo tipo de contenido, tanto para marcas particulares como para otro tipo de usuarios. La exposición que se hace en Youtube es puramente audiovisual.

Si alguna vez te habías preguntado qué son las redes sociales y para qué sirven esperamos haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la sección de comentarios de nuestro blog.

Comments are closed.