Pasos para redactar un artículo de blog en menos tiempo
¿Cuál es el recurso más valioso para un bloguero? El tiempo. Y es que son muchos los que solo disponen de sus ratos libres para escribir. Para ellos es importante aprovechar cada minuto que pasan en frente del teclado. Te damos unos pasos para redactar un artículo de tu blog en menos tiempo.
8 pasos para redactar un artículo
1 Haz un esquema. Nadie se lanzaría a construir una casa sin antes contar con un plano. El esquema del artículo es simplemente laestructura que tendrá, con un título y una o varias secciones.
2 Documéntate antes de escribir. No busques la información a medida que vas escribiendo, sino antes de ponerte a escribir nada. De este modo evitarás enredarte
3 Acota el tiempo de documentación. Seguro que encuentras un montón de información para escribir, pero la extensión de tu artículo será limitada, así que confórmate con dos o tres referencias.
4 Nada de paradas ni distracciones. En cuando empieces a escribir, el resto del mundo tiene que desaparecer para ti y solo deben quedar la pantalla y el teclado. Evita cualquier tipo de distracción hasta que no acabes el post.
5 Revisa el contenido. La revisión no debe ser solo ortográfica, sino también semántica y gramatical. No te pases de perfeccionista. No puedes invertir más tiempo en la revisión que en la escritura.
6 Formatea el texto. Cuando el contenido ya está a tu gusto, es hora de formatear. Elige el alineado de texto, añade negritas y cursivas.
7 Añade imágenes bonitas. Para dejarlo todo más bonito, añade imágenes representativas. Existen bancos de imágenes gratuitas como Pixabay con imágenes de alta calidad. Claro, que si te lo puedes permitir siempre puedes usar un banco de pago.
8 Ponte el crono. Fíjate un tiempo máximo para escribir un post, una hora tal vez, e intenta ajustarte a ese tiempo. Asígnate un tiempo máximo para cada uno de los pasos anteriores, por ejemplo, 5 minutos para hacer el esquema, 5 minutos para formatear….
Esperamos que estos pasos para redactar un artículo en menos tiempo ayuden a mejorar tu productividad y puedas por fin darle más vida a tu blog. Si te ha gustado el artículo, o si no, danos tu opinión en los comentarios.