0 Comments
Kpis en redes sociales

Los KPIs en redes sociales, indicadores de popularidad

Seguir una estrategia en nuestros perfiles sociales es imprescindible, los KPIs en redes sociales nos permiten realizar un seguimiento exhaustivo de nuestras acciones, con los que podemos evaluar y modificar nuestras estrategias en caso de ser necesario. En este post repasamos la importancia de los KPIs y su aplicación a las RRSS.

Qué son los KPIs en redes sociales

Un KPI (Key Performance Indicator) es una medida capaz de evaluar el rendimiento de uan serie de acciones en internet, en relación a unos objetivos establecidos. Los KPIs en redes sociales nos dicen si nuestros perfiles sociales están funcionando como deseamos, por eso es importante establecer varios objetivos previos, con los que poder comparar los resultados presentes.

Los principales KPIs para medir nuestro impacto social

Las redes sociales ofrecen diferentes indicadores con los que medir nuestra popularidad, a continuación repasamos algunos de los más importantes.

  • Facebook: El número de Likes es un buen indicador de nuestra popularidad en esta red social, sin embargo no es el único. Las interacciones son fundamentales, en este caso incluimos comentarios, compartidos y reacciones a nuestras publicaciones. El muro es un espacio en el que también podemos controlar hasta qué punto se habla de nuestra marca. Por último, las valoraciones son una buena referencia, tanto para nosotros como para el público potencial.
  • Twitter: En Twitter solemos basarnos en el número de followers, y es importante, pero también debemos tener en cuenta el número de interacciones (RT, FAV y menciones), el número de impresiones y los clics generados por nuestros enlaces.
  • Instagram: Al igual que en Twitter, solemos tomar el número de followers como principal indicador, sin embargo las interacciones, que incluyen Likes y comentarios, son muy importantes. El número de impresiones es también un buen indicativo de nuestras acciones en Instagram.
  • Youtube: Si tu empresa no tiene una cuenta en Youtube deberías abrirla, y obviamente generar contenido audiovisual. El número de suscriptores, interacciones y reproducciones te dará una visión amplia del funcionamiento de tu canal, sin embargo, si quieres una visión más amplia puedes comprobar la duración de reproducción media de tus vídeos y las listas a las que has sido añadido.

Estos son los principales KPIs en redes sociales. No olvides que estos datos son muy útiles para definir una estrategia y comprobar si está funcionando, la imagen en redes sociales de tu empresa, o de tu marca personal, puede llegar a ser muy rentable.

Comments are closed.