0 Comments
Hackear una pagina web

Hackear una página web, consejos para prevenir

Hackear una página web es más sencillo y más común de lo que parece. De hecho, todas las páginas sufren ataques continuos, pero la mayoría son de baja intensidad. En cualquier caso, es necesario estar prevenidos ante cualquier tipo de ataque, especialmente si tienes un comercio online, por eso hoy repasamos algunos consejos para que hackear una página web sea prácticamente imposible.

Consejos para que hackear una página web sea (casi) imposible

  • Es importante proteger los equipos con los que accedemos a nuestra web. Para empezar, debemos actualizar siempre que nos lo solicite el equipo, además, debemos tener un anti-virus operativo en todo momento para impedir el paso de archivos dañinos.
  • Mucho cuidado con las contraseñas. Nada de poner números o palabras familiares, tu contraseña debe incluir letras, números, mayúsculas y signos. Sil a contraseña de tu web es tu nombre, tu fecha de cumpleaños o el nombre de tu mascota, será muy fácil localizarla y acceder a la página con total libertad.
  • Utiliza siempre protocolos de seguridad. Si no trabajas con ciertos protocolos las trasferencias de archivos serán vulnerables y podrán verse atacadas. Es imposible evitar todos los ciberataques, sin embargo debemos poner barreras para que nunca tengan éxito.
  • Ten mucho cuidado con el mailing dañino y los perfiles de redes sociales falsos. En la actualidad se utilizan continuamente perfiles falsos para solicitar información y transmitir archivos nocivos, además, el mailing siempre ha sido la principal puerta de entrada de malware, y en la actualidad lo sigue siendo.
  • Protege convenientemente los datos personales que guardas en tu web. Este paso es fundamental, si tienes un comercio online, es posible que manejes grandes cantidades de información personal de tus clientes, en tus manos no es perjudicial, pero si cae en manos incorrectas puede perjudicar a tus clientes.
  • Cuidado con las descargas. Otro clásico del malware son las descargas fraudulentas, que debemos evitar en todos los casos. Si tienes un programa malicioso en tu ordenador tu web será vulnerable, así que descarga información de sitios seguros.
  • Trabaja siempre con copias de seguridad. Si a pesar de todas las precauciones tu web es atacada, es imprescindible que tengas una copia online de todo, así podrás recuperar la información de tu página siempre que lo necesites.

Estos son consejos básicos para que hackear una página web sea imposible, o al menos muy difícil, si quieres saber más no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.