Enlaces patrocinados: qué son y cuales son sus ventajas
Cada vez comprobamos de una manera más certera que Internet mueve el mundo y la publicidad en la red está resultando mucho más eficaz que los medios tradicionales. Es por esto que los enlaces patrocinados se convierten en una forma de aumentar las visitas hacia nuestra página web ya que aparecerá entre los primeros resultados al realizar búsquedas.
Mediante los enlaces patrocinados permite obtener grandes resultados a corto plazo y puedes dirigir la publicidad concretamente a personas que estén interesadas en los temas que trata tu contenido. De esta forma, te asegurar de que tu enlace les interese y habrá más posibilidades de obtener clics que les lleven hasta tu negocio.
Ventajas de los enlaces patrocinados:
– Posicionamiento: Estas formas de publicitarse ayudan a obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentan la visibilidad de tu negocio de una forma instantánea. Un negocio o una empresa que no se ve no puede triunfar, cuanto antes y más lo vean los clientes más se interesarán por ti. Incluso si no acceden a tu sitio web, ver tu nombre nada más buscar información relacionada en Google podrá hacer que te recuerden.
– Segmentación: Como ya habíamos dicho, los enlaces patrocinados permiten decidir en qué sector de la población vamos a centrarnos. Gracias a este sistema podremos decidir no solamente qué queremos que vean sino quién queremos que nos vea. Al centrarnos en personas interesadas en estos productos las posibilidades de generar interés aumentan.
– Forma de pago: Para muchas empresas o negocios costear una publicidad tradicional y efectiva es un coste demasiado alto. Sin embargo, este sistema garantiza que únicamente se pagará por los resultados obtenidos. Si ninguna persona accede a tu página a través de ese enlace patrocinado no tendrás por qué pagar pero aun así muchas personas habrán leído tu nombre, que algo es algo. Además, también se puede fijar un presupuesto máximo, de forma que tú decidas hasta que precio estas dispuesto a pagar.
A pesar de estas características muchas personas tienen en cuenta que el posicionamiento y la visibilidad producida por estos enlaces patrocinados puede ser una desventaja si en cuanto finalizamos esta campaña vuelve a bajar. Sin embargo, la mayoría los considera hoy en día el medio de publicidad online más rentable. Además, sus resultados pueden ser comprobados y la respuesta inmediata. Ahora que ya conoces los enlaces patrocinados ¿apostarías por ellos?