0 Comments
como hacer marketing en facebook

Cómo hacer marketing en Facebook: 5 errores a evitar

Te interesa saber cómo hacer marketing en Facebook. Casi tan importante como saber qué hacer es saber que NO hacer nunca. A continuación hablamos sobre 5 errores comunes que cometen las empresas en las redes sociales.

5 errores al hacer marketing en Facebook

Usar un perfil en vez de una página de empresa

Es bastante claro que los perfiles de Facebook están hechos para personas y que las empresas tienen las páginas de fan. No obstante, si tienes la tentación de crear un perfil de Facebook para tu empresa, en vez de crear una fan page, ten en cuenta que el número de personas con el que puedes conectar a través de un perfil es limitado, no tienes ninguna herramienta de análisis y corres el riesgo de que Facebook cierre tu cuenta en cualquier momento.

Ser demasiado agresivo

Enfocarse solo en la autopromoción es probablemente el error más común de las empresas en Facebook. Digamos que una empresa crea una página y comienza a publicar contenido que trata solo acerca de su negocio o productos. El problema es que los usuarios de Facebook no se preocupan por tus productos y servicios, sino que se preocupan por las cosas relacionadas con esos productos o servicios.

Una buena regla es hacer una publicación promocional de cada cinco.

No ser constante

Empezar con diez actualizaciones diarias y terminar con dos al mes es algo relativamente habitual. Para evitar esto es mejor marcarse una frecuencia de publicación que se pueda cumplir y que no sea demasiado alta (para no agobiar) ni demasiado baja (para no aburrir).

Ignorar los comentarios

Los fans de Facebook son personas, como tú. Si hacen el esfuerzo de dejar un comentario o participar en un hilo en tu página de Facebook, les gustará saber que están siendo escuchados. Las páginas que ignoran sistemáticamente los mensajes de los fans están condenadas al fracaso.

Otro error es entrar al trapo con los comentarios negativos y empezar una discusión en la que no hay nada que ganar pero sí mucho que perder.

Hacer publicaciones demasiado largas

Publicar párrafos largos en una actualización de estado es como darle a tus fans de Facebook tarea extra. Por otro lado, las actualizaciones cortas tales como preguntas o frases suelen obtener una reacción más alta, simplemente porque la barrera de la participación es muy baja. Un estudio encontró que las actualizaciones de estado de menos de 80 caracteres reciben un 27% más de reacción.

¿Qué otros errores de marketing en Facebook conoces?

 

Comments are closed.