Cómo posicionar una página web en tiempo record
La optimización del sitio Web puede ayudar significativamente a cualquier sitio web a lograr la primera posición en los motores de búsqueda. En este post te enseñamos cómo posicionar una web en tiempo record.
Recuerda que cualquier sitio web es encontrado por los usuarios de Internet principalmente a través de los principales buscadores y directorios web. Así que si un sitio web consigue el primer puesto en Google, el resultado será un aumento del tráfico increíble.
Trucos para posicionar una página web
Utiliza tus principales palabras clave en la etiqueta del título y en las cabeceras de las páginas web. Intenta colocar las palabras clave en el inicio de las frases. Dale a cada página un título relevante (y único). Trata de usar palabras clave relevantes en la URL.
Utiliza tus palabras clave con frecuencia siempre que el resultado no sea antinatural. Usa también sinónimos y variaciones. Usa el HTML correctamente (etiquetas de cabecera, títulos y atributos alt en las imágenes).
Evita Flash y contenido dinámico en la web. Utiliza HTTPS para todo. Garantiza a los internautas un tiempo de carga rápida.
No repitas contenidos ni, por supuesto, uses contenidos plagiados de otras webs. Añade una metadescripción en cada página, una descripción que describa bien el contenido o propósito del sitio. Crea un contenido único y relevante a su sitio web.
Trata de conseguir enlaces desde otras webs que sean relevantes dentro de tu temática. Pon tú mismo enlaces a otras páginas relevantes y usa el atributo nofollow para los enlaces no relevantes, como los de los anuncios.
Marca tu sitio usando schema.org y el marcado de autoría, en su caso, para mostrar los rich snippets. Construye un mapa del sitio para tu sitio web y envíalo utilizando las Herramientas para Webmasters de Google. Los canales RSS también te ayudan a ser rastreados más fácilmente por los buscadores.
La forma más sencilla, más segura y más eficiente de conseguir backlinks es aumentar el número de páginas de tu web. Cuanto más contenidos tenga un sitio, más enlaces recibirá (siempre que los contenidos sean útiles). Esta es una de las razones por las que los blogs se recomiendan tanto para el SEO.
Si intentas acelerar este proceso, utilizando técnicas como spam de palabras clave es probable que aparezcas en la lista negra de Google.
En este blog podrás encontrar más trucos sobre cómo posicionar una página web. Te invitamos a no perdernos de vista.