¿Cómo hacer un blog?
Planteamiento previo
Antes de nada debes pensar qué es lo que vas a publicar en tu blog y cuál será su finalidad. Necesitarás elaborar muchos contenidos por lo que elige una temática sobre la que te gustaría escribir y el propósito de tu futuro blog. En definitiva, investiga sobre la razón por la que quieres hacerlo y para qué quieres hacerlo.Una vez decidas sobre qué quieres escribir y que es lo que esperas conseguir el siguiente paso sobre cómo hacer un blog es marcar unos objetivos. Para alcanzar las metas que tú mismo has decidido necesitarás ir cumpliendo unos objetivos que te acerquen cada vez más a tu propósito final.
Dominio
Para saber cómo hacer un blog deberás informarte sobre el dominio, es decir, la dirección que tendrá tu blog en Internet. Por lo general, se recomienda utilizar palabras más genéricas porque será lo que más busquen los usuarios y así obtendrás más visitas.Si, por ejemplo, tu blog va a tratar sobre tu mascota, será mejor que el dominio tenga la palabra mascota o el tipo de animal que sea. También puedes ponerle el nombre de tu mascota pero no creo que muchas personas se dediquen a introducir en los buscadores palabras como “manchitas”, “trasto” o “golfo”. Lo mismo ocurre con los nombres propios.Muchas de las páginas en las que actualmente puedes crear tu blog te ofrecen un dominio de forma gratuita. Sin embargo, si piensas que tu blog realmente puede triunfar y estás dispuesto a invertir se recomienda contratar el dominio y el hosting (un servicio de alojamiento web que sirve y mantiene archivos para varios sitios web) de forma conjunta o por separado. La empresa que consideres más adecuada para esto ya dependerá de ti.
Cómo hacer un blog:
En realidad el resto es muy sencillo, ya que a través de las páginas especializadas en estos servicios puedes crear un blog de forma gratuita y muy rápida. Lo mejor es que intentes personalizarlo tanto como puedas. Una buena idea es diseñar un logotipo o añadir citas interesantes.Una vez construido no debes olvidar que un blog sin publicaciones constantes está muerto. Cada cuanto publiques dependerá solamente de ti pero cuantos más contenidos crees y compartas más vida tendrá tu blog y más visitas puede recibir. En la mayoría de las ocasiones un blog se crea con mucha ilusión y al cabo de un tiempo sin recibir visitas se considera un fracaso. Sin embargo, nuestro consejo es seguir intentándolo, es la única forma de conseguir los resultados. Ahora que ya sabes cómo crear un blog anímate a hacerte un hueco en la red y, después si quieres, puedes contarnos tu experiencia.