Las 10 normas de netiqueta en las redes sociales
Aunque a veces no lo parezca, en sitios como Twitter o Facebook también hay normas de comportamiento que definen lo que se consideran buenos modales. Se las llama de normas de netiqueta, y en este post te contamos las 10 normas de netiqueta en las redes sociales que no puedes olvidarte de seguir.
Normas de netiqueta en las redes sociales
1 Ser auténtico
Es tan importante tener tu propia personalidad dentro de las redes sociales como fuera, lo que implica no abusar de la automatización ni limitar tu presencia a compartir lo que dicen otros.
2 No spamear
Seguro que crees que lo que publicas en redes sociales es lo mejor, pero puede que tus contactos no opinen lo mismo. En ese caso no abuses de su paciencia, con que compartas algo una vez, vale.
3 Evitar (en lo posible) las polémicas
Reflexiona antes de publicar opiniones sobre la política, la religión, ataques personales y temas controvertidos que podrían causar vergüenza a los demás. En caso de duda, no lo hagas; podrías perder amigos y seguidores rápidamente.
4 Cuidar la ortografía
Te aseguramos que es muy molesto leer a alguien que se come letras o evita cualquier uso de comas. Incluso se habla de que algunas redes sociales van a empezar a penalizar los golpes al diccionario, incluso con el cierre de cuenta si es necesario.
6 Respetar la intimidad
Es muy habitual en Twitter hacer las conversaciones públicas, involucrando a veces a gente que preferiría que se hablase con ella de forma más discreta. Los mensajes privados están para algo, ¡úsalos!
7 NO A LAS MAYUSCULAS
Por si aún no lo sabes, en internet el uso de las mayúsculas equivale a gritar. Así que cada vez que escribes algo en mayúsculas para intentar destacar en realidad lo que estás haciendo es chillar al oído de tus contactos.
8 Usa palabras
Evita el uso excesivo de emoticonos. Ya sabes… esas pequeñas caras sonrientes. Realmente pierden su ternura cuando se usan en exceso y tienden a irritar a la gente.
9 No ser demasiado amistoso
Seguro que quieres hacer un montón de amigos, pero no intentes forzar que alguien te tenga entre sus amistades de Facebook. Una invitación de amistad no deseada puede rozar el acoso.
10 No al bullyng
Po supuesto, no participes en linchamientos públicos, no critiques sin saber y en general evita meterte con la gente.
¿Sigues estas normas de netiqueta en las redes sociales? Pues hazlo si no quieres que se te considere