0 Comments
Posicionamiento de marca en internet

Los tipos de posicionamiento de marca en internet

En marketing existen varios tipos diferentes de posicionamiento. La clave es la diferenciación, encontrar un rasgo que te caracterice y potenciarlo, especialmente en el medio digital. Estos son los distintos tipos de posicionamiento de marca en internet y sus ventajas a la hora de llegar al público.

Posicionamiento de marca en internet: tipos y ventajas

  • Posicionamiento por diferenciación: Como hemos dicho, la diferencia es la clave para posicionarse. Existe un público concreto que busca unas características muy definidas, si eres capaz de erigirte en el líder de ese nicho, podrás ser la marca que cope esa parte del mercado. Basa la imagen de tu marca en la característica que te hace especial y tendrás un porcentaje de público asegurado.
  • Posicionamiento por precio: Muchas veces hablamos de los rápido que cambia el seo, el marketing y la publicidad, sin embargo el precio sigue siendo una variable óptima para posicionarse. Si te posicionas por precio podrás incluso evitar otro tipo de acciones de marketing, aunque esto no siempre es recomendable. Si necesitas un ejemplo claro ahí tienes a Primark, una marca sin apenas publicidad que basa su estrategia en el precio.
  • Posicionamiento por identificación: Muy difícil pero muy eficaz. Se basa en conseguir que el público se identifique con tus productos y valores. Además de productos y servicios de buena calidad, también necesitas una imagen metafórica, valores que hablen de ti y con los que el público en general se pueda identificar.
  • Posicionamiento por alternativa: Existen negocios prácticamente monopolizados que, sin embargo, resultan rentables para muchas empresas. El posicionamiento por alternativa surge cuando no competimos por ser el primero, sino que encontramos un mercado rentable estando en el segundo puesto del mercado.
  • Posicionamiento afectivo: Establece relaciones estrechas con tus clientes, fomenta lazos que tengan que ver con las emociones y conseguirás atender mejor a tus clientes, además de posicionarte como una de esas marcas que caen bien. El posicionamiento afectivo tiene en las redes sociales un arma muy poderosa, sin embargo, este tipo de empresa debe seguir un estricto código de conducta que no contradiga en ningún momento los valores que está reflejando.

Estos son los diferentes tipos de posicionamiento de marca en marketing digital. Utiliza las redes, tu página web y cualquier elemento que te pueda servir para que el público te perciba de manera diferente, porque en internet no todo es estar en Google, aunque esto sea lo más importante, por supuesto.

Comments are closed.