0 Comments
Tendencias seo

Tendencias SEO 2018, el posicionamiento que viene

Como sabrás, Google actualiza sus parámetros de posicionamiento continuamente, por lo que se hace muy necesario tener en cuenta las tendencias SEO que marcarán los próximos meses. En este post repasamos las tendencias SEO para 2018, con consejos de posicionamiento para las actualizaciones que vienen.

Tendencias SEO para 2018, las claves del año que viene

  • A estas alturas deberías saber lo que significan las siglas AMP. Las páginas móviles aceleradas son fundamentales para Google, una web móvil con un tiempo de carga de más de 30 segundos va a perder muchas visitas, y lo que es peor, será penalizada por Google. Las páginas de móvil aceleradas serán un parámetro imprescindible para los próximos meses.
  • Los parámetros referidos al contenido de calidad serán cada vez más importantes. Ya no bastará con repetir la misma palabra clave una y otra vez, Google evalúa la semántica de un texto y los sinónimos y variedad lingüística de un texto. Los textos de calidad son cada vez más importantes, y ayudan al usuario a encontrar lo que necesita.
  • El contenido multimedia está adquiriendo una importancia cada vez mayor, en especial los vídeos. En su momento Google premió los textos con imágenes, el futuro será compartir vídeos, especialmente desde Youtube.
  • Penguin 4.0 es lo que viene. Esta actualización se centró en los enlaces de baja calidad desde el principio, lo que Google pretende es seguir afinando sus funciones para que puedas valorar tus propis enlaces y eliminar los tóxicos, de manera que el propio buscador pueda cambiar una penalización en tiempo real.
  • La búsqueda por voz es también un criterio que gana fuerza, así que tus textos deben ser concisos. Los programas de voz leen el contenido y ayudan al usuario a navegar por la web simplemente usando la propia voz, si tus textos son poco útiles para este tipo de funciones Google te penalizará.
  • Y por supuesto, las redes sociales. Es de esperar que en el futuro las redes sociales y su uso activo acaben siendo tan importantes como el propio contenido. Los primeros pasos de Google van orientados a que desde la propia página se pueda leer gran parte del contenido de las redes, sin necesidad de seguir el enlace.

Estas serán las principales tendencias SEO para 2018. En 12 meses Google varía sus algoritmos muchísimo, por eso conviene estar siempre atentos a los nuevos cambios que propone el buscador.Si necesitas un analista SEO profesional contacta con nosotros.

Comments are closed.