0 Comments
SEO para imágenes

SEO para imágenes y contenido multimedia en blog

El SEO para imágenes y contenido multimedia es tan importante para el posicionamiento como el SEO que hacemos en los textos. En este post repasamos lo que debes hacer para optimizar el SEO para imágenes y otros contenidos multimedia como vídeos o podcasts.

SEO para imágenes

El SEO para imágenes es fundamental en un blog. Si añades las imágenes a tu estrategia de SEO estarás potenciando tus resultados en el SERP de Google. Estas son las principales acciones que debes llevar a cabo.

  • Lo primero y más importante, ten mucho cuidado con los derechos de autor. Siempre es mejor acudir a bancos de imágenes gratuitos, si tiene derechos pide permiso, y siempre, cita la fuente. Esto, más que un consejo SEO es un consejo legal.
  • Existen formatos que los buscadores reconocen e indexan y otros que no. Nosotros te recomendamos JPEG, un formato que reconocen todos los buscadores y los CMS.
  • Pon un nombre a la imagen que la describa correctamente.
  • Ahora llegamos a las etiquetas que afectan al SEO de forma crucial. Incluye un texto ALT (atributo). Esta frase es leída por los motores de búsqueda y ayuda a posicionar una página.
  • También debes añadir un soporte de texto. De lo que se trata es de hacer una descripción de la propia imagen en pocas palabras.
  • Cuidado con el tamaño. Revisa que la imagen se vea bien y esté completa. Una imagen excesivamente grande va a lastrar los tiempos de carga de la web.

SEO para vídeos

Los vídeos son cada vez más importante para el SEO. Al igual que las imágenes, también debemos incluir varios atributos para describírselos a los motores de búsqueda.

  • Opta por vídeos con formatos estándar como MPG, MPEG o MOV.
  • Si quieres posicionarte en Google usa vídeos de Youtube.
  • Al igual que en las imágenes, debes aportar una descripción en las etiquetas.
  • En el caso de los vídeos, puedes incluso aportar una transcripción de lo que se dice en el vídeo.

SEO para podcasts

Si subes un podcast también puedes etiquetarlo para que ayude al SEO. Elige siempre podcasts que tengan un sonido de alta calidad, incluye un título y adjunta una descripción apropiada, así los motores de búsqueda conocerán el contenido.Como ves, es posible hacer que cualquier tipo de contenido multimedia ayude a nuestra estrategia de SEO. Si describes el contenido y utilizas formatos correctos, Google y otros buscadores indexarán tu web con mayor facilidad.

Comments are closed.