0 Comments
Cómo promocionar un blog

Cómo promocionar un blog para multiplicar sus visitas

Son muchas las personas que comienzan a escribir un blog, en serio, son miles cada día, pero no nos engañemos, muy pocas las que se comprometen a largo plazo. Los que llegamos a trabajar durante años sabemos que mantenerlo es difícil, pero además existe una dificultad añadida, el tema de cómo promocionar un blog. Sinceramente, con crear buen contenido no es suficiente (ya sé que hasta ahora no estoy siendo la persona más optimista del mundo), por eso es fundamental saber cómo promocionar un blog, en este post repasamos algunos consejos prácticos que puedes aplicar a tus propios textos.

Tips de SEO: Cómo promocionar un blog

  • Una solución muy eficaz es contactar con otros bloggers. Se podría pensar que en internet hay una lucha sin cuartel entre bloggers de un mismo nicho, pero esto no es así. Lo normal, de hecho, es que los escritores de un mismo tema colaboren, pasen artículos de un blog a otro y comenten. Colabora y, siempre que sea posible, deja tu blog enlazado.
  • Aprovecha las redes sociales. Sinceramente, no se sabe hasta qué punto influyen las redes sociales en el SEO de una página web, lo que está claro es que son el recurso perfecto para que un artículo tenga repercusión. La viralidad como herramienta de promoción es única, así que no olvides abrir perfiles sociales de tu blog y generar contenido original para tus cuentas sociales.
  • Además de conseguir nuevos lectores cada semana (o día, o mes) debes trabajar para mantener a los fieles. Nada más útil para contar con una base de lectores que la lista de suscriptores. Este tipo de herramienta te permite enganchar a lectores fieles que te visiten siempre que generes un nuevo contenido.
  • No olvides los enlaces. Hablábamos de colaboraciones con otros bloggers, pero existen cientos de posibilidades. Un enlace es una pequeña puerta a tu blog que puede recibir a miles de visitantes, así que no olvides insertar enlaces siempre que puedas… sin spamear.
  • No olvides los foros, al fin y al cabo son lugares en los que los usuarios se reúnen a hablar sobre temas comunes. Localiza foros nicho que tengan que ver con tu temática y participa activamente. No solo se trata de promocionarte, además debes aportar una opinión o contenido útil.

Estos son algunos consejos acerca de cómo promocionar un blog. Desde Seotop! te animamos a lanzarte a la aventura de escribir un blog y, por supuesto, a promocionar tus artículos para adquirir relevancia.

Comments are closed.