0 Comments
Cómo posicionar un vídeo en YouTube

Cómo posicionar un vídeo en YouTube con técnicas SEO

Al igual que en Google, YouTube también propone una serie de criterios que nos pueden ayudar a posicionar nuestros vídeos. Si no sabes cómo posicionar un vídeo en YouTube y quieres hacerlo de forma profesional sigue estos consejos, en poco tiempo comprobarás cómo tus vídeos obtienen más visitas.

Cómo posicionar un vídeo de YouTube paso a paso

  • Al igual que en Google, lo primero que debemos hacer es seleccionar palabras clave. Ayúdate de Google AdWords y de Google Trends para saber qué está buscando la gente y añade estas keywords a todas las etiquetas meta.
  • No tengas miedo de buscar vídeos relacionados con los tuyos y analizar qué están haciendo bien. Si un vídeo está bien posicionado es que su trabajo SEO está bien hecho, así que investiga y coge las ideas que necesites.
  • El título es fundamental, en muchos casos es lo único que lee el usuario, y por lo tanto es la clave para atraer su atención, además, YouTube tiene en cuenta la calidad del título para posicionar, así que no olvides añadir tus keywords al título.
  • Utiliza la descripción para añadir información extra al vídeo. Añade palabras clave y hazlo de forma detallada. Las 2 primeras líneas resultan fundamentales, ya que son las que aparecen de muestra en todos los vídeos.
  • Selecciona una categoría de las propuestas por YouTube.
  • Si tienes tiempo añade subtítulos, de hecho, si quieres posicionar de verdad, deberías añadir subtítulos a todos tus vídeos.
  • Elige una imagen en miniatura correcta, no dejes que la que ofrece YouTube por defecto. Al final, de lo que se trata es de destacar entre el resto de los vídeos.
  • Consigue enlaces externos a tus vídeos en otras páginas. Al igual que para una web, los enlaces ayudan a posicionar un vídeo y además atraen muchas más visitas.
  • El vídeo debe resultar interesante en todo momento, de lo contrario, sufrirás una tasa de rebote alta y tu vídeo no se posicionará. La tasa de rebote es el porcentaje de personas que arranca el vídeo pero lo deja de ver a los pocos segundos.
  • Por último, no olvides crear un canal y configurarlo con todas las opciones que te ofrece Google, un canal bien configurado va a posicionar mejor sus vídeos y por lo tanto, llegará a más gente.

Estos son nuestros consejos sobre cómo posicionar un vídeo en YouTube, si quieres más consejos de posicionamiento en Google y redes sociales no dejes de seguir nuestro blog.

Comments are closed.