0 Comments
Posicionamiento seo de una tienda online

El posicionamiento SEO de una tienda online, tips

El posicionamiento SEO de una tienda online es vital, ¿por qué?, la razón es que una tienda en internet vive de sus clientes, es decir, de las personas que llegan a la web, de ahí la importancia de trabajar el SEO. En este post repasamos algunos consejos para el posicionamiento SEO de una tienda online.

Cómo optimizar el posicionamiento SEO de una tienda online

  • Lo primero que debes hacer es indexar tu tienda online, de esta manera Google tiene constancia de su existencia. Ordena el site map de forma sencilla y revisa los robots de tu web. Además debes indexar al menos las categorías, así el buscador podrá dividir tu página por temas y llegar fácilmente a tus productos. Mantén el mapa XML siempre actualizado con nuevos productos, la aplicación Search Console te ayudará a comprobar la situación de tu index.
  • Los menús son muy importantes en cualquier web, en el caso de una tienda online deben estar apoyados por una estrategia de enlaces internos. La venta cruzada es aquella que se basa en la proposición de productos en relación con aquellos ya adquiridos, si cuentas con menús optimizados Google te lo recompensará, si además creas una red de links internos tus clientes podrán visitar más productos.
  • Lo ideal sería optimizar cada producto, y si es posible te recomendamos hacerlo, sin embargo la mayoría de las tiendas online cuentan con decenas de productos, así que al menos deberás optimizar las categorías. Crea un texto para cada página y optimiza las meta tags para identificar cada categoría, así Google tendrá información suficiente acerca de tu tienda online.
  • A Google le encanta el orden, así que debes presentar información totalmente ordenada. Opiniones, precio, productos disponibles, etc., son datos que debes aportar de forma clara y precisa, no solo para tus clientes, sino también para el buscador.
  • No olvides evitar duplicar contenidos. Muchas tiendas online optan por copiar descripciones y textos de otras webs, sin embargo Google detecta este tipo de contenido duplicado y lo penaliza, ya que el buscador es capaz de detectar la fecha en la que se han subido los textos y castiga al más antiguo.

Estos son algunos consejos acerca del posicionamiento SEO de una tienda online, como ves es necesario trabajar un tiempo en optimizar algunos aspectos de la web, sin embargo los resultados son excelentes, tanto de cara a Google como en relación con tus clientes. Si tienes alguna duda escríbenos tus comentarios en este post. 

Comments are closed.