0 Comments
Para qué sirve y qué es el SEO

Para qué sirve y qué es el SEO, guía básica de posicionamiento

Probablemente hayas escuchado hablar de posicionamiento web, pero no tengas muy claro para qué sirve y qué es el SEO, en este post repasamos tanto sus fundamentos y objetivos, como el papel del analista SEO a la hora de desarrollar su trabajo en una web.

Para qué sirve y qué es el SEO

Seguro que sabes que los principales buscadores de internet, sobretodo Google, ubican las páginas de sus búsquedas en función de distintos parámetros. De lo que se trata el SEO es de detectar y analizar esos parámetros y optimizar las páginas de los clientes en función de estas exigencias.Puede parecer sencillo, pero no lo es. Para empezar en internet existe una competencia feroz, hoy en día la mayoría de las páginas optimizan son optimizadas para SEO, y la primera página tiene un número de resultados limitados.Por otra parte, los criterios o parámetros de los buscadores no siempre están claros, así que es necesario investigar y actualizarse continuamente.Un técnico SEO debe ser capaz de plantear una estrategia amplia, con todo tipo de tácticas y mejoras tanto para la web (SEO Onsite) como fuera de la página (SEO Offsite), además de valorar otras opciones como el posicionamiento de pago (SEM). A continuación analizamos las funciones y los objetivos de un analista SEO.

Qué hace un analista experto en SEO

Como decimos, un analista SEO tiene que desarrollar una labor que va más allá del propio análisis, debe plantear estrategias, llevarlas a cabo y medir los resultados.El SEO cambia a diario, de hecho los parámetros de Google, el principal buscador del mundo, cambian cada pocas horas todos los días. Mantenerse activo y actualizar conocimientos permite a un técnico desarrollar un trabajo eficaz.Hay muchas maneras de trabajar el SEO, evidentemente no será igual posicionar un blog de moda que una tienda online de material informático, por eso el técnico SEO debe adaptar sus conocimientos a cada caso, utilizando las herramientas pertinentes para cada cliente.Conocer los secretos del SEO es fundamental para aportar visibilidad a una web, en nuestro blog tratamos de ofrecerte trucos y las bases suficientes como para que comiences a trabajar en la optimización de tus webs y puedas posicionarlas.En cualquier caso, si tienes alguna pregunta, duda o sugerencia, siempre puedes contactar con nosotros a través de los comentarios de nuestro blog de SEO, te ayudaremos inmediatamente con el SEO de tu web.

Comments are closed.