0 Comments
Tiempo de carga de una página web

Cómo optimizar el tiempo de carga de una página web

Optimizar el tiempo de carga de una página web es fundamental si queremos posicionarnos en Google. Uno de los parámetros que el buscador utiliza para posicionar es precisamente lo que tarda un usuario medio en llegar al contenido, si nuestra web noes rápida seremos gravemente penalizados. Estos son algunos consejos prácticos para optimizar el tiempo de carga de una página web.

Tiempo de carga de una página web, trucos para optimizarlo

  • Crea redirecciones cacheables. A veces las versiones móviles de la web redirigen a los usuarios a otras URLs, para evitarlo es mejor hacer redirecciones cacheables que aceleren el tiempo de carga de la web. Esto está pensado para los usuarios recurrentes, aquellos que ya han visitado la web.
  • Minimiza el código en lo posible. El código pesa, y por lo tanto se convierte en un motivo para que la web tarde mucho más en cargar. Ayudas como Autoptimize son perfectas para comprimir tus códigos y conseguir que la web pese menos.
  • Reduce el tamaño de tu contenido multimedia. Tanto vídeos como imágenes aumentan el peso de carga de tu web. Si quieres que tu web tarde menos en cargar reduce el tamaño de tu contenido multimedia, de inmediato notarás los resultados.
  • Mucho cuidado con el hosting. El lugar en el que tienes alojada tu web es fundamental para garantizar tiempos rápidos de carga, si tienes una web optimizada y aun así las cargas siguen siendo lentas, seguramente el problema venga del alojamiento.
  • Mucho cuidado con los plugins. Estos complementos para la web suelen ser muy útiles, pero instalar demasiados va a aumentar el peso de tu web, y por lo tanto el tiempo que tarda en cargar. Nuestro consejo, instala solamente los plugins imprescindibles.
  • En cuanto a las versiones para móvil, las páginas sin diseño responsive tardan mucho en cargar en terminales móviles, y por lo tanto son penalizadas por Google.

Cómo medir el tiempo de carga de una página web

Lo normal sería entrar en la web desde una conexión estándar, sin embargo si quieres conocer el tiempo exacto de carga lo mejor es recurrir a una herramienta específica.WebPagetest, Pingdom Tools, Neustar Web Performance o Load Impact son solo algunas de las posibilidades que existen, herramientas que analizan el tiempo de carga de una web y que te muestran de forma fiable hasta qué punto tu web está optimizada.Si quieres saber más de SEO no dejes de seguir nuestra web.

Comments are closed.