0 Comments
Geolocalización para empresas

Geolocalización para empresas en campañas de SEM

La geolocalización para empresas ha cambiado la manera de llegar al público potencial. Aplicaciones como Google Mapas permiten centrarnos en nichos muy concretos, haciendo marketing segmentado por criterios geográficos. En este post repasamos los beneficios de la geolocalización para empresas y su uso.

Qué es la geolocalización para empresas

La geolocalización para empresas es un conjunto de mapas en los que se indica la posición de comercios e información acerca de ellos. Más allá de ser útiles para llegar físicamente a un comercio determinado, la información acerca de la tienda es muy relevante, ya que por lo general suele ser generada por personas que ya han tenido una experiencia de compra.La empresa también tiene un espacio reservado para añadir información sobre su actividad. Si tu marca utiliza este tipo de red social, es importante que tú también colabores y aportes algo de información sobre tu negocio.

Cómo se utiliza la geolocalización en empresas

La geolocalización se puede utilizar de muchas maneras y para distintos fines. Repasamos algunas de las aplicaciones prácticas de estas herramientas.

  • La principal función del marketing geográfico es llegar a un público muy específico y cercano a ti. Si utilizas el SEM de buscadores como Google, podrás combinar campañas para contactar con personas que tienes muy cerca y que podrían ser tus consumidores potenciales.
  • Las opiniones de tus clientes son hoy en día un valor a tener en cuenta. La experiencia propia y las opiniones de otros usuarios son, hoy en día, los dos principales criterios que utilizamos para valorar una compra. En tu perfil geográfico aparecerán opiniones de tus clientes habituales, lo cual debe ser un refuerzo.
  • La geolocalización también te sirve para ver lo que está haciendo tu competencia. No tengas miedo de espiar a empresas cercanas a la tuya y que compiten directamente contigo.
  • Todos necesitamos un escaparate en redes sociales. Más allá de Facebook, Twitter, etc., existen redes que también son imprescindibles para negocios, Google Mapas es un escaparate para ti y tu tienda, así que debes seleccionar muy bien las imágenes que aparecen en tu perfil.
  • Y por supuesto, también sirve para indicar a tus clientes tu posición exacta, algo que no deja de ser de mucha utilidad para las personas que van a visitar tu tienda física.

Estos son algunos consejos acerca de la geolocalización para empresas. Si tienes un comercio, no importa si es local o multinacional, deberías tener en cuenta esta herramienta para llegar a tu público.

Comments are closed.