0 Comments
Estrategias de posicionamiento SEO

Errores comunes en las estrategias de posicionamiento SEO

Existen estrategias de posicionamiento SEO muy diferentes, todas ellas deben adaptarse a lo que el cliente necesita para llegar a su público objetivo en Google. Sin embargo, al establecer estrategias de posicionamiento SEO es muy fácil caer en errores que lastren nuestros resultados, por eso en este post repasamos los fallos más comunes al diseñar un plan de acción de SEO.

Estrategias de posicionamiento SEO: los fallos más habituales

  • El primer fallo de estrategia es no utilizar estrategia. A veces nuestras acciones en SEO se reducen a una serie de acciones aisladas, que no tienen nada que ver entre sí y que se ocupan de asuntos diferentes. Si no trabajas con una estrategia no esperes resultados a largo plazo.
  • Otro de los errores comunes es el de no desarrollar estudios activos de palabras clave. Con el tiempo debemos posicionarnos por más keywords, por eso es muy positivo establecer unas líneas generales de actuación con las que podamos introducir nuevos términos poco a poco, de una manera ordenada. Si utilizamos palabras clave de poca calidad o nuestras keywords no evolucionan, nuestros resultados se estancarán.
  • Y hablando de keywords, los textos son también un factor fundamental a la hora de establecer una estrategia SEO. Los e-commerces suelen tener todo tipo de productos y categorías, así que lo mejor es comenzar por la home, a continuación añadir contenido a las categorías y por último hacer textos para productos. Establece una estrategia con la que puedas añadir textos con regularidad, en base a estudios de palabras clave.
  • Si no vas a ser tú mismo quien desarrolle el trabajo de posicionamiento, la mejor estrategia es contratar a una agencia SEO fiable. Asegúrate de contrastar su experiencia y analizar el posicionamiento de sus clientes.
  • Los enlaces son importantísimos, así que la estrategia de linkbuilding debe estar bien diseñada. Localiza sitios de calidad relacionados con tu actividad y no dejes de buscar buenos alojamientos para tus links.
  • Cuida tus redes sociales. Establece objetivos, planea qué tipo de mensaje quieres emitir, cómo quieres comunicar y establecer contacto con tu público, y sobretodo, qué redes sociales quieres utilizar. Un perfil abandonado da una imagen nefasta de tu negocio.
  • Por último, en tu estrategia deben aparecer objetivos y herramientas de medición. Establece una serie de propósitos a corto, medio y largo plazo y mide tus logros en base a estos objetivos previos.

Seguir esta serie de recomendaciones hace que no caigamos en errores comunes cuando hablamos de estrategias de posicionamiento SEO. Si quieres saber más sobre posicionamiento no dejes de seguir nuestro blog. 

Comments are closed.