Marketing de contenidos web

Una frase muy famosa en el mundillo del SEO dice que en el marketing online “el contenido es el Rey”. Lo que da una idea de la relevancia que se da a los contenidos. Si el SEO se preocupa de que la gente encuentre tu web, el marketing de contenidos se encarga de que el contenido de la web sea lo suficientemente atractivo como para que el usuario lo encuentre interesante.¿En que se basa la estrategia de contenidos web?

  • Evitar el contenido duplicado. Puede ser una gran tentación copiar contenido de otros sitios web, pero es algo que los buscadores penalizan fuertemente.
  • Escribir contenido de interés. Hay que averiguar sobre qué temas busca nuestra audiencia y después escribir sobre ellos.
  • Aportar valor añadido. Los internautas huyen cada vez más de la publicidad directa y entran en las webs buscando información y no solo que intenten venderles algo todo el tiempo. Por ejemplo, si tienes una web de un concesionario de coches puedes hablar sobre las características de cada marca antes de presentar tu stock.
  • Creación continúa de contenidos. Generar nuevos contenidos para la web de forma periódica a través de un blog corporativo es la mejor forma de fidelizar a la audiencia y conseguir posicionarse en los buscadores por multitud de palabras clave.
  • Convertirse en una referencia en la materia. Las webs con mejores contenidos acaban convirtiéndose en referentes dentro de su nicho de mercado.

Porque el SEO puede conseguir un montón de visitas, pero si no hay un buen contenido, pocas de ellas se convertirán en ventas.