0 Comments
Diseño web y seo

Diseño web y SEO, optimizar una página para posicionamiento

Diseño web y SEO son dos conceptos muy relacionados. Un diseño optimizado fomenta el tiempo de permanencia en nuestra web, minimizando nuestra tasa de rebote, además Google indexa mejor páginas con buenos diseños, por estas dos razones es fundamental que diseño web y SEO vayan de la mano en nuestra página. En este post repasamos algunos consejos para que tu diseño ayude al posicionamiento de tu web.

Consejos de posicionamiento: diseño web y SEO

  • En el tema de diseño web menos es más. Normalmente, cuando pensamos en el diseño de una página, especialmente en una home, tratamos de incluir todo tipo de botones, sliders, llamadas a la acción, etc., y es un error. Un diseño limpio, con pocos destacados, textos cortos y concisos y con un estilo minimalista, permite que nuestra home vaya más rápido y nuestros usuarios encuentren lo que buscan eficazmente, de lo contrario, estaremos fomentando la tasa de rebote, además de ralentizar los tiempos de carga.
  • El responsive ha pasado a ser un imperativo en cuanto al diseño de páginas web. En nuestro país los usuarios móviles crecen año tras año, por eso debemos contar con diseños adaptados a móviles, tablets y otros dispositivos, en los que nuestra página pueda ser vista correctamente. Además Google penaliza a las páginas sin responsive con posiciones más bajas.
  • Google recomienda utilizar HTML, aunque sin más detalles. El HTML 5 y CSS3 te ayudan a aportar detalles visualmente atractivos, permitiendo además que los robots de búsqueda identifiquen tu web y la tengan en cuenta.
  • Los textos son una batalla continua entre redactores de contenido y diseñadores. Es cierto que el texto ayuda al SEO incluyendo palabras clave y distintos campos semánticos, sin embargo es contraproducente añadir una gran cantidad de texto en la home y páginas internas. Es preferible hacer textos breves, explicativos y concisos. Si tienes que añadir párrafos largos, es preferible que se encuentren al final de la web. No olvides jerarquizar tus textos incluyendo varios títulos, H1, H2, H3… para que tu contenido tenga un buen diseño.
  • No olvides el contenido audiovisual. Imágenes y texto son imprescindibles para el diseño, opta por contenido relacionado con tu empresa o actividad, que sea de elaboración propia y resulte de utilidad para tus usuarios.

Estos son algunos consejos de diseño web y SEO, si quieres saber más, no olvides consultar nuestro blog de posicionamiento. Si tienes alguna duda concreta, escríbenos tus comentarios en nuestro blog.

Comments are closed.