0 Comments
Qué es el diseño web responsive

Qué es el diseño web Responsive y cómo adaptar tu página

Hace algunos meses saltó la noticia, Google iba a penalizar a las páginas que no tuvieran un diseño Responsive, por lo que debíamos adaptar cada una de las páginas si queríamos que mantuvieran su puesto entre los resultados de Google, pero antes de ponernos manos a la obra debíamos tener claro qué es el diseño web Responsive y para qué sirve.

Qué es el diseño web Responsive

El Responsive Design es un método de adaptación de páginas web, que busca que el diseño de una página se vea de manera correcta en cualquier tipo de dispositivo. ¿Por qué es necesario el diseño Responsive?, muy sencillo, hasta hace poco tiempo el único dispositivo en que podíamos conectarnos a internet era el ordenador, por eso las páginas web tenían un diseño que se ajustaba perfectamente a las pantallas del ordenador, sin embargo internet llegó a móviles, tablets y otros dispositivos, de ahí que se hiciera necesario adaptar el diseño de las webs a otros medios en los que también nos conectamos.

Razones por las que realizar un diseño web Responsive

Como hemos dicho, desde que Google utiliza el diseño Responsive como criterio para el posicionamiento es más que necesario tener la adaptación web en cuenta.

Evidentemente, en un sentido práctico también es necesario ofertar al usuario un diseño web. La experiencia de usuario es fundamental para el SEO y los resultados de la web, por eso una persona que esté navegando por una página mediante un Smartphone debe conseguir una experiencia tan positiva como otra persona que utilice un ordenador.

Otra de las razones evidentes para hacer diseño Responsive son los datos globales. Se estima que durante este año la mayoría de las conexiones a internet ya serán desde un teléfono, por lo tanto es lógico que las webs se pongan al servicio de los usuarios móviles, partiendo del propio diseño.

Saber si una web es o no Responsive es muy sencillo, basta con consultar la propia web desde un teléfono. Si tienes que navegar en exceso de manera horizontal o las secciones de la web se descuadran lo más probable es que la web no tenga un diseño adaptado. Las webs adaptadas suelen estar diseñadas en vertical, cada una de las partes está preparada para que se perciba correctamente en otros dispositivos y la funcionalidad también está adaptada.

Si no sabías qué es el diseño web Responsive ya te habrás hecho una idea de sus ventajas y de lo que significa, desde nuestra página te animamos a que realices diseños adaptables de tus páginas y no lastres tu posicionamiento.

Comments are closed.