0 Comments
Diseño y programación web

Mitos sobre el diseño y programación web orientados a SEO

Diseño y programación web son dos factores fundamentales que afectan al SEO de cualquier web o blog, alrededor de estas dos actividades se han creado diversos mitos y leyendas que no son ciertos, en este post repasamos cuáles son y cuál es el verdadero alcance de cada uno de estos parámetros.

Diseño y programación web, desmontando mitos de posicionamiento

  • Es una idea muy extendida muy extendida la que dice que si diseñamos nosotros nuestra propia web ahorraremos dinero y los resultados serán similares que contratando con una agencia. La arquitectura web es muy compleja, no solo los aspectos relativos a la programación, el diseño también debe ser profesional y personalizado, teniendo en cuenta tanto a la empresa como el perfil de sus clientes. Una agencia de diseño y SEO te aporta soluciones profesionales que benefician a tu web a corto y largo plazo.
  • En ocasiones se relativiza la necesidad de un diseño responsive, es decir, adaptado a móviles y tablets, y sin embargo Google lo considera fundamental. No es que tu web vaya a ser premiada si tiene un diseño adaptado, pero puede ser penalizada si no cuenta con una web responsive para móviles y tablets.
  • Otro de los mitos del diseño tiene que ver con el contenido. El diseño web debe tener en cuenta desde el primer momento el espacio que va a ocupar el texto, de lo contrario deberemos dar cabida a contenido con el que no habíamos contado, y por lo tanto el diseño variará sustancialmente. Diseña siempre en función de textos ya redactados y optimizados para SEO.
  • Otro mito es que si añadimos más funciones a nuestra web atraeremos más visitas, además nuestros clientes pasarán más tiempo en nuestra web. Esto es falso, lo que debemos buscar es una página sencilla, que dé respuesta a todo lo que el usuario necesita de forma directa y sencilla. De nada vale añadir funciones poco útiles que lastren la navegación.
  • Otro de los mitos creados en torno al diseño y programación web es que el diseño original no se cambia hasta que rediseñemos por completo la web. Una página debe adaptarse a sus clientes de manera continua, para conseguirlo es necesario introducir pequeños cambios periódicos que mejores su funcionalidad y además estén orientados a las exigencias SEO de Google y otros buscadores.

Estos son algunos mitos del diseño y programación web, todos ellos son de vital importancia si queremos que nuestra web se posicione y llegue a nuestros clientes.

Comments are closed.