0 Comments
Contenido evergreen

Qué es el contenido evergreen y cómo afecta al SEO

El contenido evergreen es una de las exigencias SEO respecto al contenido de la web. Tendencias como refrescar textos entran dentro de los parámetros de Google para que el contenido se trabaje continuamente, en este post repasamos qué es el contenido evergreen y cómo afecta al SEO.

Qué es el contenido evergreen en SEO

La traducción de la palabra evergreen es perenne, el sentido de los contenidos perennes es que no pasan de moda, es decir, se pueden leer en cualquier momento y su contenido seguirá vigente.Un contenido evergreen siempre aporta valor, y por eso Google lo toma como un texto positivo para el SEO.

Refrescar contenido de cara al posicionamiento

Una de las novedades de Google ha sido premiar la actualización de contenido. Normalmente un texto se subía a la web y se esperaba que el propio texto hiciera el trabajo de posicionamiento, Google espera que el Webmaster siga trabajando sobe un texto ya subido, que se incluyan mejoras y actualizaciones.Los textos evergreen se pueden leer en cualquier momento, pero su contenido puede ser mejorado, actualizado o aumentado. De lo que se trata es de seguir optimizando un texto una vez está subido y ya se ha posicionado.Los contenidos evergreen resultan especialmente favorables para optimizar, estos textos se pueden mejorar añadiendo información actualizada en cualquier momento, Google analiza los nuevos contenidos y los evalúa favorablemente.

Dos ejemplos de contenidos

Existen muchos temas que podemos elegir para nuestros textos evergreen, y también son muchos los que siguen la norma contraria.

  • Cómo mejorar el SEO de tu web: Un contenido evergreen clásico, que además puedes optimizar con mucha asiduidad. Este tema nunca pasa de moda, y además existen algunos consejos SEO básicos que, por muchos algoritmos que actualice Google, siempre van a seguir estando vigentes. Por otra parte, cada vez que se incluyan nuevos parámetros de posicionamiento podrás añadirlos a tu post.
  • Tendencias en interiorismo otoño 2018: Un contenido difícilmente actualizable. Los textos de tendencia tienen fecha de caducidad, además las tendencias no varían a lo largo de una temporada. Este tipo de post es difícilmente optimizable, y por lo tanto están muy lejos de las condiciones evergreen, aunque esto no quiere decir que sean perjudiciales para SEO, todo lo contrario.

Estos son algunos consejos acerca de contenido evergreen. Si quieres saber más cosas sobre SEO y posicionamiento en Google no dejes de seguir nuestro blog y si tienes alguna pregunta escríbenos un comentario.

Comments are closed.