0 Comments
Como hacer que una pagina aparezca en google

Cómo hacer que una página aparezca en Google indexada

Cómo hacer que una página aparezca en Google es una de nuestras principales preocupaciones cuando lanzamos una web, ya sea corporativa o personal. En realidad no es necesario hacer nada específico, sin embargo existen causas que pueden sacarte del index, las más comunes son las siguientes.

Cómo hacer que una página aparezca en Google

  • Una de las causas más comunes es no contar con un sitemap. El sitemap es un pequeño mapa que le dice a Google cómo está organizada una web, algunos CMS como WordPress crean sitemaps automáticos.
  • Google no indexa de inmediato, es normal que tarde unos días en localizar y ubicar tu web en su índice de resultados.
  • Si has comenzado tu web hace poco lo más probable es que pasado poco tiempo aparezcas…, pero entre los últimos resultados. Nadie se posiciona en primera página de inmediato, por eso es importante contar con herramientas SEO que te permitan medir tu trayectoria SEO.
  • A veces la razón es que alguna de tus páginas tiene una etiqueta “noindex”, por lo tanto le estás diciendo a Google que no indexe esa parte de tu web.
  • Si la velocidad de carga de tu web es lenta, probablemente Google no se moleste en indexarte. Los tiempos de carga son fundamentales para el buscador, cada vez más, por eso es básico que optimices este aspecto de tu web.
  • Si tu servidor sufre problemas constantemente, Google deja de indexarte. Invierte en un servidor competente.
  • Muchas webs dejan de aparecer en Google por sufrir algún tipo de penalización. En este caso, aunque hayas estado posicionado, Google te retrasa a los últimos puestos. La causa más habitual son las prácticas Black Hat.
  • Si tu web tiene mucho contenido duplicado también caerás del index. Si plagias texto Google lo va a detectar, y rápido, y lo más seguro es que te caigas del índice.
  • Mucho cuidado con .htaccess. En este punto entramos en un criterio más técnico, pero es imprescindible aplicar políticas correctas de acceso. Si bloqueas los robots de Google no vas a aparecer en el index, así que debes revisar tus accesos.
  • Un último consejo, trabaja el SEO de tu web. Aparecer en tercera página es no existir en Google, si quieres aparecer entre los primeros resultados del index debes optimizar tu SEO, si quieres contactar con una agencia de posicionamiento profesional llámanos, te ayudaremos a posicionarte.

Si no sabes cómo hacer que una página aparezca en Google contacta con nosotros, te ayudaremos a llegar a los primeros puestos de Google.

Comments are closed.