0 Comments
Cómo funciona google trends

Cómo funciona Google Trends, una herramienta muy curiosa

Saber cómo funciona Google Trends es comprender cómo trabaja Google. Esta herramienta es muy particular, y a pesar de su utilidad, no mucha gente la conoce. En este post repasamos cómo funciona Google Trends y su utilidad práctica.

Para qué sirve Google Trends

  • La utilidad principal es analizar las búsquedas de moda a nivelo global. De lo que se trata es de analizar tendencias para incluirlas en tu estrategia de marketing.
  • Google Trends muestra la popularidad de un término de búsqueda con un valor numérico del 0 al 100. Es una especie de Page Rank aplicado a keywords. Puedes comprobar cómo fluctúan las búsquedas de un término concreto.
  • Otra de sus principales utilidades es “perder tiempo”. Google Trends es una manera muy entretenida de experimentar. Apliques o no la información obtenida en Google Trends, esta herramienta te permite hacer todo tipo de consultas relativas a las búsquedas a nivel global.

Cómo funciona Google Trends

Al llegar a Google Trends encontrarás un análisis de las tendencias de tu país. En realidad estos datos pueden variar, incluyendo tendencias en búsquedas de personas, gráficas de keywords concretas, tendencia general en el año presente, etc.Escribe el término que desees analizar en Explorar Temas, de inmediato podrás ver un gráfico en el que se muestra su interés a lo largo del tiempo, un gráfico similar a los que genera Google AdWords. Puedes escribir hasta 5 términos y comparar su historial de búsqueda en tu país.Una de las mejores herramientas de Trends es que puedes ver cómo se busca un término por región, incluso por ciudad. Es curioso, por ejemplo, comprobar que en cualquier búsqueda que hagas en castellano, Estados Unidos va a estar incluida entre las regiones con mayor número de visitas, debido a su alto porcentaje de población hispana.Puedes incluir todo tipo de opciones como elegir países específicos, períodos de tiempo, categorías, búsqueda en imágenes, noticias…

Google Trends a nivel local

A pesar del carácter internacional de Google Trends, su potencial a nivel local es muy alto. Al poder discriminar geográficamente, Google Trends permite dar a un público concreto los temas que busca. Si necesitas una fuente de inspiración para hablar con tus clientes utiliza Google Trends y dales lo que están buscando.Si no sabías cómo funciona Google Trends ya puedes comenzar a utilizarlo, en poco tiempo podrás aplicar toda la información de esta herramienta a tu estrategia de SEO.

Comments are closed.