0 Comments
Campaña google adwords

Cómo evaluar una campaña en Google AdWords

Una campaña en Google AdWords cuenta con una serie de indicadores que nos permiten evaluar su marcha, para comprobar sus resultados, optimizarla y aprender de cara a futuras campañas de SEM. En este post repasamos los principales indicadores de una campaña en Google AdWords.

Indicadores y optimización para una campaña en Google AdWords

  • Evidentemente, uno de los indicadores principales será el tráfico. Las visitas web son un buen indicativo para comprobar la eficacia de nuestra estrategia en AdWords. Comprueba no solo las visitas totales, sino también las visitas derivadas de tu campaña SEM.
  • El CTR o tasa de clics es el ratio entre impresiones y clics, es decir, una media entre las personas que han visto el anuncio y los usuarios que han visitado tu web. Un CTR alto nos indica que hemos elegido al público correcto y que además hemos escrito un texto con gancho.
  • La conversión es otro indicador que no podemos dejar de lado. Aumentar la interactividad, recibir comentarios, formularios, y por supuesto, ventas, son las principales acciones que van a hacer subir nuestro ratio de conversiones.
  • El coste por click es lo que nos cuesta cada visita. Divide el coste bruto de tu campaña entre los clicks obtenidos y valora lo que te cuesta cada visita.
  • Debes ver también la posición media en la que aparece tu anuncio. Si tus anuncios no están por norma general entre los 3 primeros es que están apareciendo en los resultados de la parte baja, y por lo tanto será muy difícil amortizarlos.
  • El porcentaje de rebote no es decisivo, pero siempre está bien manejar este dato. Hace referencia el número de personas que entran en tu web y se van de inmediato. En el caso del SEM, los clicks te van a costar, si los usuarios salen de la página sin interactuar al final será difícil que recuperes tu inversión.
  • Aprovecha para evaluar tus visitas. Si has puesto en marcha una campaña en Google AdWords y vas a hacer un seguimiento de tu web, es tu oportunidad para comparar otras estadísticas de tráfico orgánico, directo, referido, etc., y poner a punto tu estrategia SEO.

Estos son algunos de los principales indicadores a evaluar cuando lanzas una campaña SEM. Por fortuna, Google recopila todo tipo de información y la pone al servicio del usuario, con el fin de permitir una gestión de campañas transparente y basada en datos reales.Si necesitas un gestor de campañas de pago en Google contacta con nosotros, somos expertos en este tipo de campaña. 

Comments are closed.