0 Comments
Autoridad de dominio

Qué son la autoridad de dominio y la autoridad de página

La autoridad de dominio y de página son dos conceptos a los que a veces nos referimos por sus siglas en inglés, por eso lo puedes ver escrito como DA (Domain Authority) o PA (Page Authority). En cualquier caso, conviene manejar ambos conceptos como parte de nuestra estrategia SEO, y es que los valores expresados por la autoridad de dominio y página son un buen indicativo de nuestra trayectoria de posicionamiento.

Qué es la autoridad de dominio y página y cuál ha sido su evolución

En realidad ambos datos son valores numéricos que valoran el posicionamiento de una página. El Domain Authority mide la optimización SEO de una web completa, es decir, del dominio, mientras que el Page Authority mide la relevancia de una página en concreto, ya sea la home, una categoría, un producto, un post…La idea de introducir estos valores fue de Google, era la propia compañía la que medía el trabajo de una web y emitía una nota del 0 al 10. En el año 2.013 la compañía americana deja de actualizar el PageRank y MOZ toma el relevo.En la actualidad es MOZ quien se encarga de valorar tanto dominios como páginas, en una escala que va del 0 al 100, y que Google tiene en cuenta a pesar de no ser una valoración propia.

Cómo se calcula el DA y el PA

Según MOZ se valoran más de 40 aspectos de una página al a hora de valorarla. Evidentemente, además de aspectos internos también se tienen en cuenta otros como los enlaces externos, con el fin de determinar de forma precisa la popularidad de la web.En realidad lo que se tiene en cuenta son las mejoras en la web de cara al SEO, cambios que constituyen la base de toda estrategia SEO.

Cómo mejorar el Domain Authority de una web

Como decimos, el DA hace referencia a todos los factores que implementamos en una web de cara a mejorar nuestra posición en Google. Mejorar nuestra evaluación en MOZ significa generar buenos enlaces, cambiar meta datos en cada una de las páginas de nuestra web, optimizar tiempos de carga, actualizar contenido…, en general, toda mejora SEO en la web va a ayudar a que nuestra nota mejore.En cualquier caso, conviene decir que lo importante es el propio posicionamiento, independientemente de la nota que nos aporte MOZ. Son muchas las páginas que suben su calificación y no mejoran su posición en Google, y también son muchas las que empeoran su nota mientras reciben más y más visitas.

Comments are closed.